Imprimir E-mail

 

Endoscopios y su en la Industria

 

Un endoscopio es una herramienta de inspección, el cual permite observar el interior de una cavidad o zona no accesible por medio de una sonda. Los endoscopios pueden tener fines médicos, de seguridad o industriales, de estos últimos son los que hablaremos más adelante.

El endoscopio industrial, es una herramienta robusta y versátil, capaz de entrar en casi por cualquier orificio o abertura, para dejarnos ver lo que hay en su interior, para más tarde poder evaluar esas imágenes o video, y poder realizar o bien un mantenimiento preventivo, o ver que fallo tiene lo examinado. El endoscopio se usa en todos los ámbitos de la industria, así un uso común puede ser para la evaluación, de motores o piezas de motores.

En la industria automovilística, cada vez más se precisan más de estos endoscopios, ya que se pueden encontrar todo tipo de motores, y un endoscopio es la herramienta más útil para no tener que desmontar el motor

- En motores modernos se utilizan los endoscopios flexibles, como los que puede encontrar en nuestra sección de endoscopios, ya que no se puede tener acceso a los cilindros sin antes desmontar las cubiertas o piezas auxiliares, en la parte de abajo se observa las partes de un motor:

 

endoscopio 1

Inspección de partes de motores con endoscopios

 

 

- En motores antiguos o con ciertos años, su acceso es más sencillo, ya que gracias al orificio que existe cuando quitas la bujía o bien en la boca del surtidor, se puede realizar una inspección en el interior de los cilindros, en la imagen de abajo se observa un motor antiguo:

endoscopio  2

Inspección de motores con endoscopios


 En otras áreas como a aeronáutica, también son utilizados los endoscopios, ya que los grandes motores utilizados, hacen que estos equipos realicen una tarea de mantenimiento sin necesidad de desmontar el motor. En estos motores ya existen unas aberturas para poder ser introducido el endoscopio. En la parte de abajo se ve una imagen de un motor de avión:

endoscopio3

Inspección de turbinas de aviación con endoscopios

 

A nivel más profesional, el endoscopio puede ser utilizado en cualquier ámbito como puede ser para la inspección de tuberías:

Ensoscopio 4

 

Inspección de tuberías con endoscopios

 

Para terminar,  indicar que los endoscopios son capaces de ser utilizados en todos aquellos sitios donde el ojo humano no puede entrar sin necesidad de desmontar ni desinstalar nada.

 

Visite nuestra gama de endoscopios en los siguientes enlaces:


IMAGEN 1 M2 Baitto

Endoscopio TYP-M2 Baitto, con cabezal direccionable, para talleres, industria y desarrollo.




IMAGEN 1 FASTA

Endoscopio TYP- Fasta, con cabezal direccionable, para talleres, industria y desarrollo.

 

IMAGEN 1 LOWE

Endoscopio TYP-Lowe. con cablezal direccionabla con control de iluminación.



 

Síguenos en: